El Juego
One Piece Dragon Dream
‘One Piece: Dragon Dream’ sigue los mismos pasos argumentales de la serie original. Un día Luffy se come una nuez de Belcebú, que le otorga el poder de ser de goma. A partir de ahí emprende una carrera junto a sus compañeros por alcanzar el One Piece y convertirse así en los más grandes piratas de todos los tiempos. Personajes fantásticos, toques de humor y mucha imaginación son algunas de sus señas de identidad. Al arrancar nuestra partida crearemos nuestro perfil para posteriormente guardar los datos cuando lo necesitemos. Esta opción es un acierto, ya que facilita las partidas casuales al juego. Lo primero será superar el tutorial con éxito, y es que pese a ser un juego sencillo, tiene algunas opciones interesantes. Todos los personajes poseen tres movimientos esenciales: ataque primario, ataque secundario y salto. Los ataques tienen cada uno un potencial de puntos de daño que veremos en pantalla al golpear al enemigo. Según el protagonista que controlemos (a elegir entre ocho) tendrá una característica u otra. Por ejemplo, Luffy puede estirarse mientras que el espadachín Zorro Ronoa va equipado con su sable o Usuff con un tirachinas para golpes lejanos. Además de todo esto también podemos empujar elementos de la pantalla para resolver un enigma o bien destruirlos con el objetivo de abrir nuevos caminos. La historia se desarrolla sobre un mapa estructurado en capítulos que se va abriendo a medida que conseguimos progresar. Para ello hay que superar los niveles y distribuir los elementos correctamente entre nuestra tripulación. Este proceso está salpicado (o inundado) por las conversaciones de los personajes en forma de viñetas que se harán soporíferas si no dominamos el japonés. Tranquilos, pueden eliminarse pulsando ‘Start’. Los niveles pueden tener objetivos variados. A veces hay que eliminar a todos los enemigos de la cubierta de un barco. Otras ocasiones hay que reunirse con otro compañero del que también podremos tomar el control, siendo precisamente estas fases las que representan el componente puzzle del juego, puesto que hay que mover elementos para conseguir unir ambos personajes. En tercer lugar, miniescenarios en los que nuestro propósito será alcanzar cofres del tesoro como mandan los cánones del pirata. También recibiremos estos premios al superar una misión.
One Piece Dragon Dream
En la pantalla de mapa podemos acceder al menú principal del juego, una acción que será harto frecuente a lo largo de una partida. En él podemos guardar, ver el equipamiento de la tripulación, observar la galería y asignar los objetos y botines a los personajes. Esta última opción es completamente necesaria para avanzar, estando señalada con un símbolo de exclamación para llamar nuestra atención en el momento adecuado. Tanto Luffy como sus compañeros tienen un buen número de cartas para desbloquear. Para hacerlo hay que asignar un elemento a la sombra correspondiente. Las primeras veces es fácil, puesto que se distingue perfectamente qué nos pide, pero cuando nuestro inventario se hace mayor es posible que nos lleve un tiempo relacionar correctamente la sombra del objeto con el original. ¿Qué conseguimos con esto? Si lo hacemos bien nuestro personaje aumentará su nivel y nos será más útil en la aventura.
Conclusión
La adaptación de esta famosa franquicia al universo de Game Boy Advance tenía que cumplir con algunos requisitos básicos que ‘One Piece: Dragon Dream’ ha tenido muy presente. Por un lado el apartado técnico se adecua bastante a las capacidades de la consola, sabiendo disimular con gusto lo inevitable y exprimiendo las virtudes al máximo. En segundo lugar, el juego combina acción, puzzles y conversación, que unidos a la posibilidad de guardar partida en cualquier momento hacen que sea ideal para las partidas casuales que exige en ocasiones el uso de una consola portátil. Un título entretenido que no sólo encantará a los seguidores del anime, sino que puede mantener enganchado durante un tiempo a cualquier perfil de usuario. Una lástima que no lo veamos por nuestras tiendas, al menos de momento.
Descarga el juego:
http://www.archivosbackup.com/download.php?file=756one piece - dragon dream (j).zip
Descarga el emulador:
http://www.archivosbackup.com/download.php?file=226VisualBoyAdvance1.5.1.zip